Aceptación Contractual Terminos y Condiciones

ACEPTACIÓN CONTRACTUAL – TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por una parte se identifica al contratante del servicio como LA PRESTATARIA,  y por la otra parte Ontime Financial Solutions S.R.L., propietaria de la solución denominada eCobranzas, con domicilio en Humberto Primo 133 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debidamente representada con su apoderado Diego Eduardo Arcuri, identificado con el D.N.I. N° 27.677.332, quien en adelante será denominada LA PRESTADORA, convienen en celebrar el presente contrato de SERVICIOS.                     

En consecuencia, las partes acuerdan y convienen de manera libre y voluntaria en celebrar el presente contrato  de servicios sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones.

PRIMERA: (Objeto).

LA PRESTATARIA manifiesta su voluntad de contratar los servicios de la PRESTADORA y se compromete a abonar el monto mensual contratado mediante eCobranzas durante la vigencia del plazo de contratación seleccionado.

 

SEGUNDA: (Modalidad del Servicio)

La naturaleza del presente contrato de servicios prestados es de modalidad “OUTSOURCING”, lo cual significa que LA PRESTATARIA brinda conformidad a la tercerización por parte de LA PRESTADORA en cuanto a los servicios contratados mediante eCobranzas.

 

TERCERA: (Indemnidad Laboral)

LA PRESTADORA manifiesta que es una empresa en marcha, absolutamente independiente, con actividad, organización, administración y personal propio, que efectuará la prestación de los servicios contratados de acuerdo a las condiciones generales y particulares que surgen del actual contrato. Se deja constancia que LA PRESTADORA no es dependiente ni está subordinada a LA PRESTATARIA, no existiendo una relación societaria y/o laboral entre las partes, no siendo intención de ninguna de ellas el establecimiento de ninguna forma de asociación o colaboración empresarial. Asimismo, la prestación de los servicios tampoco implica una relación laboral entre el personal de LA PRESTATARIA y LA PRESTADORA. En ningún momento LA PRESTADORA tendrá la facultad de comprometer a LA PRESTATARIA en contrato alguno, ni contratar empleados en nombre o representación de éste.

LA PRESTADORA será responsable por la conducta del personal afectado a la prestación de los servicios, siendo el único y exclusivo responsable por todo daño o perjuicio que pudiera resultar por culpa suya, de sus dependientes o de su personal.

LA PRESTADORA será exclusivamente responsable por el estricto cumplimiento de todas las normas laborales, previsionales, de seguridad social, de higiene y seguridad en el trabajo, impositivas o de cualquier otro tipo, correspondientes a su personal, en especial las relativas a salarios, vacaciones, jubilaciones, descanso semanal, jornada legal, accidentes, servicios de medicina prepaga, etc., así como de todos los gastos derivados de cualquier reclamo relativo a su personal, liberando a LA PRESTATARIA de toda responsabilidad al respecto.

LA PRESTADORA deberá permanecer debidamente inscripta ante todos los organismos pertinentes, conforme a la legislación aplicable, en especial los previsionales y de seguridad social, y mantener asegurados a su personal o empleados contra todos los riesgos para los cuales la legislación vigente exija la contratación de seguros obligatorios.

En caso de conflictos y/o reclamos de cualquier tipo por parte del personal de LA PRESTADORA, de sus empleados, ex-empleados y/o de cualquier subcontratista que prestara sus servicios o lo hubiera hecho en el pasado, en virtud del cual se involucre o afecte a LA PRESTATARIA, o bien en caso de reclamo, demanda y/o sanción que LA PRESTATARIA pudiere experimentar por parte de cualquier organismo recaudador estatal, entidad sindical, obra social, otras autoridades de aplicación, jueces y/o cualquier tercero, LA PRESTADORA queda obligada a mantener absolutamente indemne a LA PRESTATARIA, sus accionistas, sociedades controladas y vinculadas, y a sus directores, representantes y empleados, incluyendo sin implicar limitación, indemnización por costas, costos y honorarios de los abogados.

Se deja aclarado entonces que la relación de las partes en este contrato tiene exclusivamente carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre PRESTADORA y PRESTATARIA o en su caso el personal trabajador de las partes. Dicho personal no podrá considerarse relacionado con la otra parte y por ello dependerá a todos los efectos laborales exclusivamente de cada empleador.

 

CUARTA: (Vigencia del Contrato)

La vigencia del contrato comenzará una vez adquiridos los servicios y habiéndose efectivizado el primer pago, finalizando su vigencia de acuerdo al plazo de contratación seleccionado.

 

 

QUINTA: (Seguimiento de la Ejecución del Contrato):

Serán facultades de LA PRESTATARIA:

Realizar controles en cuanto a la gestión y a los resultados obtenidos por LA PRESTADORA, por lo que la misma se compromete a fin de facilitar el seguimiento de la ejecución del contrato, a remitir periódicamente a LA PRESTATARIA información y/o documentación sobre el estado de las actividades desarrolladas en ejecución del presente contrato. No obstante LA PRESTATARIA se reserva la facultad de exigir a LA PRESTADORA información y/o documentación adicional que pudiera necesitar para poder realizar un correcto seguimiento de la prestación de servicios, siendo en su caso, bajo la debida justificación que le incumbe en cumplimiento de la normativa aplicable correspondiente.

 

SEXTA: (Obligaciones de la Prestadora)

Serán OBLIGACIONES DE LA PRESTADORA:

 

  1. a) Ejecutar de forma continua el servicio de acuerdo a lo contratado mediante eCobranzas.
  2. c) Suministrar información sobre el avance de las gestiones realizadas, del desarrollo de las acciones y de las estrategias destinadas a dar con la cobranza en tiempo y forma, permitiendo el posterior control por parte de LA PRESTATARIA.
  3. d) Brindar una cuenta virtual con su Usuario y Contraseña a LA PRESTATARIA para que, dentro del portal, pueda realizar un seguimiento diario de las gestiones realizadas y descargar la reportería asociada, siempre que la prestación del servicio supere un mínimo de 20 cuentas. Caso contrario se brindarán reportes de avances semanales entregando detalle de lo actuado.
  4. e) Aplicación y desarrollo de procedimientos que permitan generar acuerdos positivos sustentables ante las empresas gestionada
  5. g) Notificar sobre situaciones y/o acontecimientos que excedan las obligaciones contraídas por LA PRESTADORA y que impacten sobre el cobro de los productos o servicios en los plazos comercialmente pactados con el fin de que LA PRESTATARIA interceda al respecto en pos de encausar y/o reactivar las cobranzas.
  6. i) Asesorar a LA PRESTATARIA; cuando así se lo requiere, acerca de situaciones que puedan afectar sobre el cobro de las facturas en los plazos pactado
  7. j) Ingresar en tiempo y forma todo el material que proporciona LA PRESTATARIA sobre la actividad a desarrolla
  8. k) Salvo orden expresa emanada de la autoridad competente, no divulgar la información confidencial que le brinda LA PRESTATARIA. Se entenderá por información confidencial la que surge de los términos de la Ley 24.766.

 

 

SEPTIMA: (Obligaciones de la Prestataria)

Serán OBLIGACIONES de LA PRESTATARIA:

  1. Siguiendo el formato provisto por LA PRESTADORA, enviar la información asociada a todos los servicios contratados mediante eCobranzas.
  2. Facilitar los accesos a los sistemas propios de LA PRETATARIA que permitan la prestación del servicio.
  3. Brindar respuesta dentro de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, ante situaciones en las cuales deba intervenir la misma.

 

OCTAVA: PRECIO – (Contraprestación)

Las partes acuerdan que, en calidad de contraprestación por los servicios prestados, LA PRESTATARIA abonará de forma íntegra y mensualmente, incluyendo impuestos, el precio total y único determinado por los servicios contratados mediante eCobranzas,

 el cual podrá ser ajustado de acuerdo a lo indicado en las clausulas novena y décima segunda del presente contrato.

Se entiende por cuenta, todo aquel cliente de LA PRESTATARIA, sobre el cual se autoriza a LA PRESTADORA a llevar en adelante las gestiones de cobranzas conforme lo establecido y cumpliendo con las especificaciones descriptas en el contrato.

Se deberá cumplir estrictamente con los artículos 865 al 885 del Código Civil y Comercial de la Nación.

 

NOVENA: (Ajuste en el Precio)

LA PRESTADORA se reserva el derecho de realizar ajustes trimestrales en el valor del servicio previa notificación de los mismos.

 

DECIMA: (Condiciones en el Precio)

El precio establecido para la prestación toma como base la cantidad de trabajo encomendado por LA PRESTATARIA al momento de la contratación de los servicios mediante eCobranzas.

En el caso de que exista diferencia entre lo contratado mediante eCobranzas y lo trasladado para comenzar con la implementación del servicio, LA PRESTADORA, se reserva el derecho de no avanzar con la prestación hasta tanto no sea conciliada dicha diferencia.

A los efectos de considerar situaciones que no pueden ser evaluadas a través del cotizador de servicios que provee eCobranzas, y que tales situaciones generen un incremento de la carga operativa asociada a la gestión de cada una de las cuentas, eCobranzas se reserva el derecho de realizar ajustes en el valor del servicio bajo alguna de las siguientes situaciones:

– Cuentas en donde se utilicen portales generales o sitios internos para ingresar, consultar, aprobar facturas donde se requiera trabajar con más de 30 documentos emitidos mensualmente. 

– Cuentas en las que se detecte que existen procesos complejos relevados luego de comenzadas las gestiones y que requiera asignar un tiempo mayor de gestión.

 

DECIMO PRIMERA: (Plazo de Pago)

Los servicios contratados mediante transferencia bancaria serán facturados a mes adelantado; contando LA PRESTATARIA con un plazo de 48 (Cuarenta y ocho) horas contadas a partir de la recepción de las facturas para realizar el pago de manera íntegra y total. No se aceptarán pagos parciales ni una prestación distinta a la debida, cualquiera sea su valor.

 

DECIMO SEGUNDA: (Modificaciones en las Condiciones de Contratación)

Si existieren situaciones sobrevinientes a la fecha del presente documento que influyeren en el contenido y/o alcance del mismo, deberán ser comunicados de manera inmediata a LA PRESTADORA, para que pueda tomar los recaudos necesarios y evite el menor impacto sobre sus actividades. Una vez producida la comunicación debida, LA PRESTADORA tiene el derecho de ajustar el contrato a las nuevas condiciones y/o realizar observaciones a la misma.

 

DECIMO TERCERA: (Incumplimiento)

En caso de incumplimiento en los pagos por parte de LA PRESTATARIA, deberá la misma abonar un interés del 5% sobre el monto adeudado, el cual se calculará a la fecha en que LA PRESTATARIA realice el pago de dicho monto, donde se emitirá una nota de débito en concepto de intereses por mora. Asimismo, LA PRESTADORA se reserva el derecho de pausar los servicios contratados hasta tanto LA PRESTATARIA efectúe el pago por el monto adeudado.

Las partes se reservan las acciones judiciales y penales que puedan surgir del incumplimiento contractual del presente documento.

 

DECIMO CUARTA: (Resolución Anticipada) LA PRESTATARIA podrá unilateralmente finalizar el vínculo únicamente en plazos de contratación inferiores a cuatro meses. Para plazos de contratación superiores, podrá realizarlo debiendo notificar con una antelación de 90 (noventa) días previos a la fecha del vencimiento de la suscripción; caso contrario deberá abonar el equivalente a 1 (una) veces la facturación mensual de mayor importe de los últimos 3 (tres) meses de actividad, de acuerdo a la cláusula octava, en concepto de resarcimiento.

 

 

DECIMO QUINTA: (Cesión y Sub-Contratación)

Ninguna de las partes podrá ceder o transferir el presente contrato.

 

DECIMO SEXTA: (Compromiso de Responsabilidad Empresarial)

El Contrato contiene el acuerdo completo entre las partes con respecto al objeto contemplado en el mismo y reemplaza a todas las negociaciones, manifestaciones, declaraciones, compromisos, ofertas y/o contratos, escritos u orales, celebrados o intercambiados entre las partes con relación al objeto de este acuerdo con anterioridad a la aceptación del mismo. La interpretación y aplicación de cualquier cláusula del contrato deberá respetar y someterse al principio de buena fe.

 

DECIMO SEPTIMA: (El deber y Secreto de Confidencialidad): Las partes se comprometen a que el desarrollo de este contrato se lleve a cabo en la más absoluta confidencialidad respetando el deber de diligencia y secreto profesional. Así, ambas partes se obligan a no revelar ninguna información relativa a este contrato, ya sea referente a las negociaciones, transacciones o cualquier asunto de las partes, ni el contenido ni existencia del contrato aquí suscripto, ni sobre las actividades o servicios que se van a desarrollar. En especial, LA PRESTADORA se compromete a que toda información o documentación que LA PRESTATARIA le entregue o a la que tenga acceso por cualquier motivo, directa o indirectamente, será utilizada únicamente para servir el cumplimiento de la prestación de servicios objeto de este contrato y, en todo caso, a realizar sus servicios respetando los principios de buena fe, diligencia y el deber de secreto. En consecuencia, no podrá facilitar a terceros o utilizar para su propio beneficio la información que obtenga en el ejercicio de la prestación de servicios, siempre que aquella pueda favorecer a estos o cuando dicha revelación pueda perjudicar en cualquier forma a LA PRESTATARIA. En consecuencia, LA PRESTADORA se compromete expresamente a no realizar copia, gravar, reproducir, manipular, revelar a terceros, o poner a disposición de estos la información o documentación que pueda recibir directo o indirectamente de LA PRESTATARIA. Asimismo, LA PRESTADORA responderá frente a LA PRESTATARIA por el incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de esta cláusula, incluso cuando dicho incumplimiento sea imputable, en su caso, al personal trabajador de los cuales deberá responder legalmente.

 

DECIMO OCTAVA: (Domicilios. Jurisdicción. Ley Aplicable)

Para cualquier divergencia emanada del presente contrato que debiera dirimirse en la Justicia, se los hará ante los Tribunales Nacionales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, renunciando a cualquier otro que pudiera corresponderles.

Se deja constancia que las partes se subordinarán a las Leyes del Derecho Argentino.

Te acompañamos en el proceso

Dejános tu teléfono y un asesor se comunicará para guiarte en la búsqueda del plan más conveniente para tu caso.

¿Representas una empresa?*